Y el destino era… “Pradilla y la pintura. Contexto de una obsesión”

2. Exposiciones
  3. Y el destino era… “Pradilla y la pintura. Contexto de una obsesión”

Hace unos días anunciábamos en Instagram que una de nuestras piezas más emblemáticas, «La Campana de Huesca”, había salido del museo para formar parte de una exposición de la que pronto tendríais noticia…

Pues bien, ya os podemos desvelar su destino. Nuestra “Campana de Huesca” se podrá ver durante unos meses en el Museo de Zaragoza, ya que forma parte de la exposición temporal “Pradilla y la pintura. Contexto de una obsesión”. Una muestra sobre el pintor aragonés Francisco Pradilla, organizada con motivo del centenario de su fallecimiento. La exposición recoge las diferentes etapas del artista aragonés, desde su formación temprana en Zaragoza y Madrid, su posterior paso por Roma, su fase como director del Museo del Prado y el reconocimiento de su obra, hasta su obsesión por la reina Juana I de Castilla y sus últimos trabajos.

La Campana de Huesca en el Museo de Zaragoza. Foto MdZ

La obra prestada por nuestro museo, “La Campana de Huesca”, es un boceto preparatorio del artista José Casado del Casado del Alisal realizado en 1880. La composición se sitúa en la sala donde se desarrollarían los acontecimientos narrados en la Leyenda de la Campana. Un espacio que subsiste del antiguo alcázar real y que hoy forma parte de las dependencias del museo.

Tras el desmontaje y posterior traslado, “La Campana de Huesca” fue recepcionada en el Museo de Zaragoza donde, bajo la supervisión técnica necesaria, fue montada junto al resto de obras que forman parte de la exposición sobre Pradilla que podéis ver en Zaragoza hasta el 15 de septiembre.

Exposición “Pradilla y la pintura. Contexto de una obsesión”

Lugar: Museo de Zaragoza

Fechas: Del 26 de mayo al 15 de septiembre

Más información en Aragón Hoy (Pincha aquí)