Una visita muy especial

Amaia, Anna y Alba. Foto: Archivo Museo de Huesca

Hemos recibido en el museo una visita que nos hace especial ilusión. Después de algunos meses en los que hemos tenido que aplazar todas las actividades presenciales finalmente Amaia, su madre Anna y su hermana Alba han podido venir a visitarnos y hacernos entrega de un hallazgo arqueológico de gran interés. Se trata de un hacha de piedra pulimentada posiblemente atribuible al contexto cultural neolítico que la pequeña Amaia encontró durante un paseo junto a su familia por la provincia de Huesca. Es por ello que su madre se puso en contacto con el museo para efectuar el ingreso y nos comentó que su hija estaba muy ilusionada porque es una apasionada de la arqueología.

Hacha pulimentada NIG 13119. Foto: Archivo Museo de Huesca

Desde el museo tal como nos definen las normas jurídicas y deontológicas, debemos velar por la custodia, conservación y difusión del patrimonio cultural, especialmente de aquel procedente de la provincia fruto de actuaciones arqueológicas autorizadas o de hallazgos casuales. Por eso esta mañana hemos procedido al ingreso e inicio del proceso documental de la pieza cuyo número de inventario es el 13119.

Como muestra de agradecimiento hemos realizado una visita a las áreas internas del museo para que las pequeñas puedan conocer como trabajamos: hemos visitado el almacén de arqueología y el laboratorio de restauración donde nuestra compañera María José ha podido enseñarles algunos entresijos del proceso de restauración y conservación de materiales arqueológicos.

Esperamos que la vocación y el interés por la arqueología y el patrimonio se mantenga en Amaia, Alba y Anna. ¡Esperamos veros pronto de nuevo!

2 Comentarios. Leave new

Ismael Muñoz
20 octubre, 2020 08:30

Excelente hallazgo y muy buena acogida de parte del museo para Anna y su familia’ da gusto saber que hay ilucion en las nuevas generaciones.

María Alonso Lescún
20 octubre, 2020 10:23

Muchas gracias por tu comentario, Ismael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *