Seguimos aprendiendo y disfrutando con nuevas propuestas ¡Dentro video!

3. Seguimos aprendiendo y disfrutando con nuevas propuestas ¡Dentro video!

En el mes de marzo del año 2020 nos vimos obligados a cerrar el museo temporalmente como consecuencia de la declaración del estado de alarma. El cierre físico del Museo de Huesca no supuso el cese de su actividad, puertas adentro seguimos trabajando y buscando la forma de haceros partícipes de nuestro trabajo. Durante ese tiempo, nuestra vocación de servicio público nos hizo buscar fórmulas que permitiesen acercar información acerca de nuestras funciones, instalaciones, obras, proyectos y actividades. Para ello reforzamos los contenidos de nuestra página web con el objetivo de favorecer el acceso virtual a todos aquellos que durante esos días quisieron visitarnos y seguir manteniendo el contacto con el museo.

El martes 2 de junio de 2020 el Museo de Huesca volvió a abrir sus puertas al público, pero adaptándose a las restricciones motivadas por indicación de las autoridades sanitarias de acuerdo con medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón para el control de la pandemia COVID-19.

A pesar de las restricciones de aforo respecto a nuestras actividades, no hemos querido dejar de ofrecer alternativas que permitan el desarrollo de las mismas tratando de adaptarnos de la mejor manera posible a las circunstancias. Incluso hemos ampliado nuestra oferta lanzando una serie de visitas temáticas destinadas a adultos que están teniendo gran aceptación entre el público.

Visita temática Enemigos íntimos y damas de Carderera. Museo de Huesca

Por otra parte, dado que entendemos que tanto la reducción de aforo como la imposibilidad de utilizar ciertos materiales dificultaba la realización presencial de las actividades destinadas a familias y escolares, hemos querido trasladar al mundo virtual algunas propuestas que nos permitan seguir aprendiendo y disfrutando con las obras del Museo de Huesca.

Durante los meses que el museo permaneció cerrado ofrecimos, con el título “Pequemuseo”, diversas actividades en la web dirigidas principalmente al público infantil relacionadas con el Museo de Huesca y sus fondos para poder hacer desde casa.

Ahora queremos acercarnos un poquito más, por ello hemos creado una serie de videos, accesibles en el canal de YouTube del Museo de Huesca, en los que os mostramos algunos de los secretos que esconden nuestras obras. Gracias a estos videos podréis explorar nuestras colecciones a través de una mirada diferente. Os invitamos a adentraros con nosotros en el mundo de las joyas, los pigmentos, la vestimenta, las condecoraciones, los escudos, los jardines…y otros mundos extraordinarios que poco a poco, os iremos revelando.

¡Dentro video!