3. El Museo de Huesca, sede de la entrega de los Premios del Concurso de Dibujo y Relato Breve 2023

El pasado jueves 25 de mayo celebramos la entrega de los premios del Concurso de Dibujo y Relato Breve de los Museos de Aragón. Nuestros concursantes y premiados recibieron la visita del Director General de Cultura, Víctor Lucea, los directores y personal de los museos gestionados por el Gobierno de Aragón y el director gerente del Planetario de Aragón.

En un evento muy divertido, hicimos entrega de los premios a los ganadores del Concurso, compuestos por diverso material y publicaciones procedentes de todos los museos implicados, así como entradas al Planetario de Aragón y a Dinópolis.

Desde el Museo de Huesca, esperamos que disfrutárais tanto como nosotros en esta entrega de premios y os animamos a participar en las próximas ediciones que se llevarán a cabo.

A continuación os informamos de los premiados del Concurso y podéis disfrutar tanto de los dibujos como de los relatos ganadores.

ENTREGA DE PREMIOS EN EL MUSEO DE HUESCA

PREMIOS DE DIBUJO Y RELATO 2023

DIBUJO

CATEGORÍA 1: 3-5 AÑOS

1º PREMIO: Inés Lahoz Gracia (5 años)

Ritmos en el museo, Inés Lahoz Gracia

2º PREMIO: Leo Ballarín Moreno (5 años)

Sin título, Leo Ballarín Moreno

Accésit- Natalia Gavín Posac (4 años)

Sin título, Natalia Gavín Posac

Accésit- Rafael Marcén González (5 años)

Sin título (fachada del IAACC Pablo Serrano), Rafael Marcén González

CATEGORÍA 2: 6-9 AÑOS

1º PREMIO: Pedro Arruga Juan (7 años)

Sin título (Museo de Huesca), Pedro Arruga Juan

2º PREMIO: Víctor Lennikov Iglesias (7 años)

Sin título (Quema del objeto de Pablo Serrano), Víctor Lennikov Iglesias

Accésit- Alba León Ullo (7 años)

Sin título (serie Fondos Submarinos de Juana Francés), Alba León Ullo

Accésit- Emma Gracia Torres (7 años)

Sin título, Emma Gracia Torres

RELATO

CATEGORÍA 1: 9-12 AÑOS

1º PREMIO: Valeria María Lacima Díez (9 años), El utensilio mágico. Un lapicero

2º PREMIO: Jimena Calvo Gallo (12 años), Sueño o realidad

Accésit: Héctor Vilanova Denysyuk (9 años), Les monges i els conills

CATEGORÍA 2: 13-16 AÑOS

1º PREMIO: Laura Mahulea (13 años), Interpretación de un cuadro (Capricho de Bernardino Montañés Pérez, Museo de Huesca)

2º PREMIO: Jimena Hernández de la Torre y Martínez (15 años), Nosotros dos

Accésit: Jimena Monge Duaso (15 años), Guantanamera

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS PREMIADOS EN EL ESPACIO PEQUEMUSEO DEL MUSEO DE HUESCA 2023

La exposición de los dibujos ganadores así como los accésits, podrá visitarse a partir del día 30 de mayo en el espacio que el Museo de Huesca ofrece a los más pequeños: El Pequemuseo.

Esta exposición, de carácter itinerante, permanecerá en el Museo de Huesca durante unas semanas y posteriormente viajará a las sedes del resto de museos que han participado en el concurso: Museo Pedagógico de Aragón, Museo de Zaragoza, IAACC Pablo Serrano y Museo Juan Cabré (Calaceite).

Os mantendremos informados en las próximas fechas de los viajes que realice esta exposición.