El Museo de Huesca renueva recursos expositivos de la colección de Arqueología

2. Aragón
  3. El Museo de Huesca renueva recursos expositivos de la colección de Arqueología

El Museo de Huesca, dentro de su vocación de renovación de contenidos expositivos permanentes, ha llevado a cabo la actualización de la sala 1 dedicada a Prehistoria, con la renovación de una de sus vitrinas, la incorporación de nuevos recursos gráficos expositivos y la incorporación de un audiovisual contextualizador de las manifestaciones artísticas prehistóricas del Parque Cultural del Río Vero.

En la vitrina 12 junto con la incorporación y nueva presentación de los contenidos, podemos contemplar dos recreaciones de sendos ajuares funerarios. Un fabuloso collar de variscitas procedente de Cueva del Moro, en Olvena y un segundo ajuar, que procede de una cueva sepulcral de San Juan de Loarre.

IMAGEN

TEXTO

Además, se ha procedido a la renovación de varias cajas de luz en las que podemos contemplar calcos y fotografías de pinturas rupestres de manos y puntos procedentes de la cueva de la Fuente del Trucho (en Colungo); un ciervo proveniente del abrigo de Chimiachas (Alquézar) y figuras del abrigo de Mallata o del abrigo de Muriecho, ambos en Asque (Colungo).

Calcos y fotografías de manos y puntos, figuras y un ciervo de varios abrigos de la provincia

IMAGEN

TEXTO

Para llevar a cabo esta renovación se ha contado con la colaboración del Parque Cultural del Río Vero.