El Museo de Huesca conserva cuatro pinturas: El Abrazo ante la Puerta Dorada, El Nacimiento de la Virgen, La Anunciación y La Visitación, todas ellas procedentes de la colección personal de Valentín Carderera, quien las donó al recién creado Museo de Huesca en 1873. Son por tanto, las cuatro primeras piezas que formaron parte de las colecciones del Museo, por lo que llevan los cuatro primeros números de inventario.

IMAGENES

texto

Las pinturas sobre tabla de Sijena evidencian la singularidad de la obra y el carácter monumental del conjunto desaparecido. La alta calidad de las cuatro tablas conservadas en el Museo, nos dan idea de un retablo de gran prestancia, excelente factura y de gran riqueza iconográfica.