El Museo de Huesca es un museo de titularidad estatal y gestión transferida a la Comunidad Autónoma de Aragón que expone, conserva, investiga y divulga las colecciones que custodia del patrimonio arqueológico, artístico y etnológico de Huesca y su provincia.
El Museo de Huesca es una institución científica y cultural que tiene como objetivo ser un centro de referencia de la cultura de Huesca y su provincia, haciéndola llegar de forma accesible y transparente a todo el público desde el principio de la universalidad de la cultura. Asimismo, pretende ser un centro eficaz en la conservación del patrimonio material que acoge, así como estar abierto a los investigadores externos y a la sociedad en general.
El museo, como institución del siglo XXI donde cobra especial importancia la comunicación buscando la cercanía al visitante, facilitando el libre acceso a sus fondos y aplicando la importancia del aprendizaje en la aproximación a los mismos, hace uso de las nuevas tecnologías para comenzar su andadura en la red, fortaleciendo la relación entre la institución y los visitantes y mejorando su presencia en la vida cultural aragonesa.