Día de San Vicente

• Este evento ha pasado.

Día de San Vicente

22 enero, 2015

La ciudad de Huesca celebra la festividad de San Vicente, uno de sus patrones, el 22 de enero.

San Vicente era un diácono nacido en Zaragoza, que murió el 22 de enero del año 304 en Valencia. Fue detenido en Zaragoza, durante la persecución de Diocleciano a los cristianos y trasladado a Valencia donde sufrió martirio. El Museo de Huesca exhibe una tabla de Bernardo de Arás, fechada entre 1455-1470, dedicada a San Vicente.

Huesca celebra todos los años fiestas en honor de San Vicente desde mediados de enero, que culminan el día 22 con la festividad del santo. Uno de los actos programados en el marco de la festividad es el Certamen Nacional de Jota «Ciudad de Huesca» que tendrá lugar los días 17, 18 y 24 de enero de 2015, en el Centro Cultural del Matadero. La final del Certamen de Jota tendrá lugar el 24 de enero en el Palacio de Congresos a partir de las 16h.

Así mismo, la tarde del 21 de enero tendrá lugar la tradicional hoguera.

Certamen Nacional de Jota «Ciudad de Huesca».

Fecha:
22 enero, 2015