El Museo de Huesca se despide de la última alumna en prácticas de este año. Noelia es licenciada en Historia, especialidad Arqueología y máster en Arqueología y Patrimonio (Universidad Autónoma de Madrid) y en Educación y Comunicación de Museos (Universidad de Zaragoza). Durante los dos meses que ha durado su estancia en el museo, ha tenido la oportunidad de vivir el día a día de este centro coincidiendo con el montaje de una exposición temporal, la renovación de una sala permanente y la ordenación del almacén de arqueología. Su trabajo ha sido muy variado y ha desarrollado funciones relacionadas con documentación, museografía e investigación.

El paso de Noelia por el Museo ha permitido un intercambio de experiencias. Por un lado, ella se lleva un bagaje profesional lleno de actividades y pautas con las que esta Institución trabaja a diario, por otro, el museo recibe la ilusión y el saber hacer de un “recién graduado” que siempre aporta frescura y ganas con su trabajo.

Este intercambio de experiencias y puntos de vista es vital en la vida de cualquier organización y los alumnos de prácticas lo tienen claro. Todos los años recibimos solicitudes de graduados en Arqueología, Historia o Historia del Arte que intentan acceder al mercado laboral. Estos jóvenes son conscientes de las dificultades que existen para lograr un puesto de trabajo, sin embargo, se acercan al museo con la ilusión de aprender y llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido. Nuestros becarios son el reflejo de la sociedad actual, con jóvenes en constante formación, con una mente abierta para la que no existen fronteras y muy pocas ganas de abandonar su vocación. Desde estas líneas, el Museo de Huesca aprovecha para agradecer el interés mostrado por estudiantes, investigadores, coordinadores de postgrados y máster, así como centros de formación que cada año se dirigen a este centro solicitando nuestra colaboración.